El Palacio de la Alhambra

El Palacio de la Alhambra: el palacio, los jardines,

Un lugar increíble está presente en el sur de España. Es un complejo increíble que combina características arquitectónicas y naturales. Ocupa una zona al este de la ciudad de Granada, donde se encuentra una amplia cima llamada La Sibina. En esencia, el complejo del palacio de la Alhambra es una fortaleza combinada con hermosos jardines y patios inigualables.

El Palacio de la Alhambra

El Palacio de la Alhambra es una amalgama perfecta de diferentes orígenes en un todo coherente. Es un ejemplo de la unión de la naturaleza y el hombre, que juntos consiguen crear un asentamiento increíble que incluye:

  • fuentes;
  • patios;
  • mezquitas;
  • estructuras defensivas;
  • un original conjunto de árboles.

El área está dividida en distintas zonas. El estudio de cada uno de ellos permite hacerse una idea del desarrollo de la zona, y del propio palacio en particular.

Antecedentes históricos

Ya en el siglo VIII, la zona estaba gobernada por los musulmanes, que la reconquistaron en sangrientas batallas. Mohammed Ibn Nasr se declaró emir. Tomó importantes decisiones políticas, económicas y sociales, entre otras, que la capital estuviera en Granada.

En 1238 comenzaron las obras de la residencia de Mahoma. Incluía una fortaleza defensiva y un castillo llamado la Alhambra. El poder permaneció en manos de la dinastía nazarí durante mucho tiempo y sus súbditos demostraron su talento. Así, los artesanos moros construyeron numerosos castillos y mezquitas en Granada. Al mismo tiempo, el recién formado emirato se convirtió en el más rico del territorio español.

Mantener la posesión de los musulmanes no lo consiguió. A finales del siglo XV desde toda la isla ibérica han salido moros. El Castillo de la Alhambra se convirtió en la residencia real pero, al construirse el nuevo hogar de Carlos V, muchos de los edificios existentes en la zona fueron demolidos. Las que lograron sobrevivir sufrieron graves daños cuando el terremoto del siglo XIX asoló el estado.

El Palacio de la Alhambra, un lugar emblemático en España

El aspecto actual del palacio

Después de los elementos destructivos se decidió empezar a reconstruir los objetos en el territorio. Así, ya a mediados del siglo XIX comenzó la restauración del palacio y la fortaleza. La primera etapa duró unos 60 años y fue muy poco exitosa. Sólo en el siglo XX, el complejo fue restaurado para parecerse a su forma original. Sin embargo, no fue posible conseguir su aspecto original exacto.

El actual Palacio de la Alhambra de Granada es una de las atracciones turísticas más famosas de España. Cada año recibe unos 2 millones de visitantes. Tanto los visitantes extranjeros como los locales acuden al palacio. Un paseo por el palacio le llevará un buen rato. Pero la belleza local merece la pena. Esta opinión es compartida por personalidades de renombre como Byron, Hugo, Irving y muchos otros. Se inspiraron en su estancia en el castillo de la Alhambra y en sus características.