Castillo de Colomares

el castillo de Castillo de Colomares

En la provincia de Málaga se alza el notorio Castillo de Colomares, considerado uno de los más populares y frecuentes de toda la región. Pertenece al territorio de una de las localidades turísticas de Benalmaden. Y por derecho este lugar puede ser llamado uno de los más famosos para los turistas. El castillo está dedicado al hombre que descubrió América, y allí se puede rastrear parte de la historia del Nuevo Mundo.

Y la peculiaridad de este lugar es que el aspecto del castillo no es obra de un gran maestro o de un personaje famoso. Toda la idea pertenece a un simple doctor en ciencias médicas. No tiene educación especial, sino simplemente conocimientos que afectan tanto a la arquitectura como a la historia. Tenía solo 2 ayudantes, con conocimientos de colocación de ladrillos. Y la idea era realmente inusual, ya que había un deseo de crear un edificio único que compitiera con otros lugares de interés. Pero era necesario crear todo para que fuera posible rastrear el camino de Colón.

El proceso de construcción comenzó en 1987 y todo terminó solo 7 años después, en el 500 aniversario del descubrimiento de América. Al final, obtuvimos un castillo calado con un área de aproximadamente 1,5 mil metros cuadrados. Y las estadísticas demuestran que este es el mayor monumento a Cristóbal Colón, y no solo en España, sino en todo el mundo.

Inicialmente, tras la inauguración, el castillo se utilizó para la cetrería. Pero después de un tiempo, esta idea se abandonó, porque los gatos comenzaron a desaparecer con frecuencia y quedó claro cuál era el motivo. Durante algún tiempo, el castillo estuvo cerrado, pero después de eso comenzó a ganar popularidad no solo entre la población local, sino también entre los turistas. Por supuesto, este lugar no tiene ningún valor histórico, pero este lugar atraerá a todas las personas, independientemente de su edad.

monumento al Castillo de Colomares

Un poco de arquitectura

Incluso a simple vista, se puede ver que se utilizan varias direcciones estilísticas arquitectónicas a la vez:

  1. Arabe.
  2. Gótico.
  3. Románico.
  4. bizantino.

Pero todo esto está cuidadosamente pensado, porque el edificio combina inmediatamente 3 períodos medievales que vivió España, a saber:

  1. Cristianismo.
  2. 2.Islam.
  3. Judaísmo.

En este caso se utilizó piedra, vidrio y madera, y aquí también se seleccionaron todos los materiales para mostrar los hechos que marcaron el curso de la historia del país.

Uno de los lugares centrales de toda la composición se le da a la nave del descubridor «Santa María». Después de todo, fue en él donde Colón se abrió camino y descubrió un nuevo continente.

También hay 2 casas en la propiedad. Por ejemplo, la Casa de Aragón tiene una cúpula con la Estrella de David, mientras que la Casa de Castillo-León es de estilo castigliano y habla de la unificación de estados. Por supuesto, en todo el castillo hay muchos elementos y objetos hermosos, que es la razón del gran interés de los turistas.