La Catedral de Sevilla, una pieza arquitectónica única

Presenta la fachada de la Catedral de Sevilla.

La Catedral de Sevilla, también conocida como María de la Cede, ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de iglesias cristianas por su tamaño. Este lugar sagrado, gótico y a gran escala, es hipnotizante a primera vista. Lo primero que llama la atención es la monumentalidad, seguida de la exploración de la fachada original.

Características de la catedral

Una característica clave de la Catedral de Sevilla es que Cristóbal Colón está enterrado aquí. El templo se encuentra en Andalucía, cerca de la Archidiócesis de Andalucía y del Archivo de Indias. El sitio ha sido calificado como una encarnación única de la Reconquista, o más bien de la batalla entre cristianos y musulmanes cuando los primeros intentaron liberarse de los segundos.

La estructura en sí es sorprendente por sus características originales. A pesar del amor de los españoles por el estilo gótico, se las arreglaron para crear edificios que, aunque similares, son tan radicalmente diferentes entre sí. La fachada de la catedral deja atrás muchos hitos. Su solemnidad se debe no sólo a las manos del talentoso artesano, sino también a la influencia de la naturaleza.

Catedral de Sevilla

Características de la Catedral de Sevilla

La superficie total del lugar es de 11,52 mil kilómetros cuadrados. Tiene 5 naves que difieren en altura entre sí. La torre principal alcanza una altura de 42 metros. La capilla principal llama la atención por su bóveda, que evoca asociaciones con las llamas y cuya altura es de 56 metros.

Las murallas se construyeron entre los siglos XV y XIX. Su decoración incluye tallas originales, esculturas impresionantes, así como tallas inéditas y vívidos frescos. Antes de la construcción de la catedral, había una mezquita. Se decidió no demolerla, sino transformarla.

En el curso de la creación de un nuevo edificio se mantuvo la base del anterior. Se construyó un campanario en lugar de un minarete. La catedral cuenta con una torre de la Giralda que alcanza los 120 metros y está considerada como la más alta.

También hay un patio interior con un auténtico huerto de naranjos. A pesar de la hosquedad exterior de la propia Catedral, el visitante se encuentra con un juego de luces en el interior que es a la vez brillante y acogedor. El jardín interior es edificante, no sólo por la vista, sino también por el aroma.

Interior de la Catedral

La sombría fachada de la catedral se compensa con el sorprendente interior. En su interior, podrá disfrutar de numerosas obras de verdaderos genios, como Murillo, Goya, de Surbapae y otros. Una de las habitaciones destaca por su cruz, de la que se dice que está hecha de oro puro. Lo trajo el propio Colón.

Lo bueno de la catedral es que cada pieza que se puede ver en su interior fue creada en diferentes épocas. También hay hasta 80 capillas que se añadieron a la parte principal. El énfasis principal estaba en los estilos renacentista y barroco. Sin embargo, otros estilos se cuelan aquí y allá. La Capilla Real contiene las tumbas de los gobernantes locales.